lunes, 10 de enero de 2011

SMOKE GETS IN YOUR EYES

Escribo este post acompañada de mi infusion de tomillo, compañero fiel en estos tres ultimos dias de convalecencia gripal, y es que este año "pinchacito" no ha venido solo, este año ha traido refuerzos.

Os preguntareis quien o que es "pinchacito", y, aunque ni yo misma le conozco bien, intentare explicarlo de la mejor manera posible.

"Pinchacito" es un dolor en el pecho que me acompaña todas las Navidades desde hace unos 4 años, normalmente desde Nochevieja hasta Reyes, y que tal como llega desaparece, y no deja ningun rastro mas durante el año.
Algunos lo llamaran empacho, otros excesos festivos, unos seguro que lo achacan a mi falta de espiritu navideño, otros diran que es el vertigo que siento ante un nuevo año, en fin, que teorias puede haber muchisimas, pero el caso es que ya se ha convertido en una tradicion, y para intentar frenar la hipocondria que me envuelve con su llegada, M. y yo hemos decidido darle este nombre tan ridiculo, tan de heroe de comic de tercera.

Cada vez que "pinchacito" entra en escena, empiezan mis mil y un propositos de cuidar mi salud, llamo a mis amigos para decirles que les quiero, me pongo ñoña con los papis, le hago prometer a mi amiga Lo. que ella vigilara a las lagartas que se acerquen a M. cuando yo ya no este, me encomiendo a los mil y un santos que conozco, decido empezar a vivir el ahora, me lamento de los mil planes que ya no podre cumplir, hago tres mil millones de planes nuevos por si acaso al final "pinchacito" se va como de costumbre.......

El problema es que muchas de estos planes se me olvidan en cuanto mi amigo Navideño se va, y todos esos propositos se van desvaneciendo a lo largo del año, por eso,cansado de mi falta de constancia, este año "pinchacito" no ha venido solo, y se ha traido a su amiga "infeccion de garganta" , por lo que os podeis imaginar que este fin de semana los motores de mi hipocondria echaban humo, creo que hasta me he inventado una nueva energia y con mi hipocondria malgastada se podria iluminar la Torre Eiffel durante un año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Afortunadamente, y para tranquildad propia y de los que me sufren , hoy ya parece que remite, "pinchacito" y "gargantita" estan preparando sus maletas para irse, pero este año, no sera como los anteriores, este año no hara falta que me vuelvan a ver las proximas Navidades como el fantasma de las promesas incumplidas, de hecho, hoy es mi tercer dia sin encender un cigarro, y es que este es uno de mis retos mas dificiles de este año, pero esta vez tengo el convencimiento de que lo conseguire, ya que, a pesar de que mis adorados Platters canten que when a lovely flame dies, smoke gets in your eyes ( algo asi como cuando se extingue una llama adorada, el humo ciega tus ojos) ya no quiero que ese humo, sea del tabaco,ya no quiero que entre mas en mis ojos, y me haga llorar.


Besos a tod@s






2 comentarios:

maba dijo...

enhorabuena Paula!!!!

yo llevo desde el día 2...y, sí, tuve muy mal humor.. yo creo que ya me está volviendo el mío pero estoy tan, tan contenta...

no me siento esclava, es algo totalmente voluntario.. de verdad que no era una cuestión de salud, dinero etc...sino una cuestión de dependencia, me sentía yonki y estaba harta

besos y mucho ánimo!!!!!

échale un ojo si no la conoces:
http://www.quitometro.org/

milagros dijo...

Hala CAMPEONA!!!! que lo vas a conseguir, es bueno para la salud, y tambièn para la economia, tienes que juntar para el viajin que vamos a hacer. Besinos