domingo, 16 de enero de 2011

Asi que lluevan mil noches

Gran noche de sabado, paseo por el antiguo barrio, recuerdos de primeros besos, de pisos que no llegaron a ser nuestros, de edificios en los que siempre he querido vivir, de salones por los que daria mi reino, de cañitas en Las Nieves, sin humos y con el magnifico Luis Tosar.
Las expectativas eran altas, Iciar Bollain, Paul Laverty, Tosar y Gael Garcia Bernal en una misma pelicula, superproduccion, pelicula de cine sobre el cine, de los entresijos de un rodaje, de una lucha, de un viaje, de un cambio, asi que en cuanto se estreno "Tambien la lluvia", alli estabamos M y yo dispuestos a dejarnos sorprender por la grandisima Iciar.
Y tengo que reconocer que, afortunadamente, no nos ha sorprendido, la pelicula es tan buena como me esperaba, Tosar esta mas inmenso, si cabe, de lo que nos tiene acostumbrados, Gael se reconcilia con el cine con un personaje complejo y contradictorio, la camara esta siempre donde debe estar, el guion es uno de los esqueletos de pelicula mas bonitos con los que me he encontrado ultimamente, en fin, que la recomiendo encarecidamente.
No he visto Balada triste de Alex de la Iglesia aun, pero, dado que no soy nada tarantiniana, y que la balada huele a Tarantino cañi por los cuatro costados, creo que tengo clara mi quiniela de los Goya.
No quiero contar mucho de la pelicula, me molesta mucho la gente que te cuenta de lo que va la pelicula, y, despues de 15 minutos de speech, te miran y dicen, perdona pero tu aun no la has visto verdad????, solo despertaros el gusanillo para que vayais a verla, pero no seria justo que cerrase el post sin hacer mencion a la mirada que realmente se come la pantalla, a la presencia que da sentido a esta aventura, el es Carlos Aduviri, y hace un trabajo impecable, es la dignidad hecha hombre, la lucha, la conciencia, la realidad, la supervivencia, y es imposible olvidar su imagen caracterizado de indigena pre- colombino, es de esas imagener que se quedan en el corazon de una amante del cine como yo, y que pasa a formar parte de mi Album de recortes cinefilos.
Espero que los que vayais a verla, la disfruteis tanto como yo, y es que, por mucho que llueva fuera, siempre nos quedara el cine !!!!!!

3 comentarios:

maba dijo...

me muero de ganas de verla!! tenía muchas ganas antes! pero ahora aún más!!!

besos

milagros dijo...

Vales para todo, hasta para critico de cine.El dicho de: " Nena tu vales mucho"es para Ti, Besinos

paula dijo...

Muchas gracias a ambas por los comentarios, espero que disfruteis la pelicula!!!!
Por cierto Milagros, se ve que eres una persona muy objetiva e imparcial en tus comentarios, mil gracias mamina ;)