domingo, 27 de marzo de 2011

REDISCOVERY

Hello world, mientras aun me dura el empujon sporty, y palabros como body pump empiezan a ser habituales en mi vocabulario, la vida sigue pasando.
Viaje relampago a Valencia, la primera vez desde el Adios de Ja., nervios, miedos, palabras poco acertadas con los Sres padres, y entrar en la oficina, ver su mesa, ocupada de nuevo, besos, saludos, charlas banales con los compañeros y el no esta.
Creo que no ha llovido mas en Valencia que aquel dia de paellas, pero como dice mi señora madre que es muy sabia, sera que el cielo estaba llorando por el.
Donde estes, me sigo acordando de ti.
Visita de los padres a Madrid, amor en estado puro, descubrir nuevos tesoros en este Madrid que aun me sigue sorprendiendo, el oasis de Sorolla en plena Castellana, recuperar sabores y viejos paseos en ese Albur que tantas veces nos ha recogido, visita al campo enemigo, y es que lo que no se hace por un padre.....
Gracias por todo papis, esta casa temporal que es Madrid esta siempre abierta.
Cambios en el trabajo, cambios de sitio, de organizacion, cambios, y la vida sige pasando.
Cañas en La Latina, encontrar un hueco en un bar que no conoces, y alargar la noche entre risas, cervezas, migas, y amigos, amigos nuevos y viejos mientras sigue lloviendo.
Y de repente, y sin saber como, redescubres lo que siempre has tenido delante, tus oidos se abren y lo que has escuchado mil veces suena a nuevo, y envuelve tu mañana de Domingo.
Eso me ha pasado hoy con Nacho Vegas, despues de tantos años escuchando a Pa. machacarnos con el Sr.Vegas las mañanas de fin de semana en Monteleon, despues de las mil y una discusiones sobre él, de descubrir los 6 grados de separacion entre nosotros, despues de tenerle a un metro, voy hoy, me levanto y descubro esta cancion y todo suena a nuevo.
Me fascina la musica, la letra, su voz, ese video con varios referentes comunes (impagable el momento taberneros), ese tono melancolico de atardecer, y es que los que me conoceis sabeis de mi tendencia a la melancolia, a la nostalgia, a esa tristeza almibarada, al naranja cenital de los atardeceres, pero como no rendirse ante versos como:

Como un mar me presenté ante ti
en parte agua y en parte sal.
Lo que no se puede desunir
es lo que nos habrá de separar
en el día de la gran broma final.


1 comentario:

maba dijo...

cuántas cosas..

lamento la pérdida..

pero me alegro de que recuperes amigos, música, charla, canciones, momentos.. y está a punto de llegar el sol

besos