viernes, 22 de abril de 2011

Pequeñas grandes historias

Abril es el mes mas cruel escribio T.S.Elliot, y yo me enamore de la frase la primera vez que la escuche.
Dada mi naturaleza inconstante, eso me suele pasar a menudo, y es que le doy mi corazon al primer autor que junta de manera magistral seis palabras en una frase, palabras que todos utilizamos, pero que solo algunos saben usar.
Con este amor ya contado por el fast word, todos entendereis que yo adore el cuento mas corto del mundo, y es que, si alguien es capaz de contar una historia con menos palabras que: «Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí », desde aqui le brindo toda mi admiracion.

Siempre he admirado el mundo que hay tras esas palabras, y en ocasiones me sorprendo a mi misma contandome ese cuento, e imaginandome mil historias para el antes y el despues, protagonistas, palabras, imagenes que despiertan esas siete palabras.
Quizas sea por eso tambien, que, no hay libro sin un buen comienzo que haya entrado entre mis favoritos, y quizas sea por eso tambien que los autores sajones, maestros en este arte siempre tienen un lugar en mi corazon, y es que por mucho tiempo que pase, este comienzo de Dickens siempre le da la vuelta a mi corazon:

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación

God save the writter !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asi que con pocas palabras os deseo a tod@s la mejor semana santa, y que nadie nos robe el tiempo

1 comentario:

maba dijo...

y todo el tiempo yo pensaba.. "quién me ha robado el mes de abril?" magistral broche a esta entrada

también admiro a quien en pocas palabras dice mucho.. o deja mucho espacio para decir mucho

besos