martes, 10 de agosto de 2010

Asi habló el Salmorejo

De todo, pero de todo, todo y todo lo que nos pasa podemos aprender en la vida, tanto de lo bueno como de lo malo, aunque siempre es mas facil aprender de lo bueno, sobre todo menos doloroso.
Me gusta pensar que me quedan millones de cosas por aprender, que la vida me depara sorpresas, ilusiones, mas preguntas que respuestas y afortunadamente, a veces las cosas mas sencillas de la vida me demuestran que es asi.
Este post tiene dos destinatarios, uno es mi santa madre y la otra soy yo misma, pero para entender la sabiduria de un salmorejo, es necesario que os aclare que el salmorejo es mi plato estrella, mi receta que no falla, mi Amazone si fuese un bolso, mi "My Way" si fuese una cancion, mis "Manolos" si fuesen zapatos..................................

Dejando clara mi maestria con el salmorejo, je,je nos encontramos con que estas vacaciones, con el amor que la caracteriza, una de esas tardes en que llegas cansada de la playa, mi señora madre nos sorprendio preparando salmorejo( su primer salmorejo hasta la fecha), y hete aqui que la que escribe en un arranque de divismo, y creyendo que Mr.Adriá me habia nombrado sucesora para El Bulli, me dedique a cuestionar su salmorejo y, con el consiguiente disgusto para la santa señora madre, decidi que ese salmorejo que no habia pasado por mis manos no iba ni a probarlo.

Por supuesto que lo probe, y por supuesto que como acompañamiento de ese delicioso salmorejo me tuve que comer todas mis palabras, una detras de otra.
El doble de palabras me hubiese comido, si ademas me hubiese podido comer el disgusto que le di a mi mamina, pero ese plato ya no estaba en el menu, mil perdones mamina, tu ya sabes que soy una teatrera, y muuuuuuy exagerada, tu salmorejo estaba de 10!!!!!!!!!

Este momento salmorejo me hizo cuestionarme las cosas y decidir que no quiero ser maestra de nada, que siendo aprendiz se es mas feliz, mas abierto, mas curioso, mas receptivo a todo lo que la vida nos tiene que ofrecer, y esa es la manera en la que quiero vivir.

Por cierto, y parafraseando a mi madre: "como dios castiga sin palu ni piedra" el siguiente salmorejo que hice a mi vuelta de vacaciones me salio horrible, pero no pasa nada, me lo merecia, sera cuestion del karma!!!!!!!!!!

5 comentarios:

maba dijo...

además no sé si te pasa. pero con las señoras madres nos solemos pasar más que con el resto del mundo.. y no porque no las queramos ni las respetemos pero... es así

gracias por tu comentario...

besos

alberto dijo...

!!! qué bien te expresas!!!, cada vez que escribes un comentario, nos alegras la vida a los que te seguimos, sé constante, y continúa deleitandonos con tu prodigiosa imaginación, besinos.

maba dijo...

pues me he puesto al día con tu blog.. que tiene tiempo pero no me lo has puesto difícil ;)

en ese propósito de nuevo curso.. si te vale de algo.. yo te agrego al blogroll y cada vez que publiques tendrás mi comentario ... te lo digo por si te gusta tener comentarios..

besos

Aurora dijo...

Hola, desde luego que tienes que dominar ese reprís, pero tambien esta bien saber reconocer los errores y pedir perdón. Besos y ahora procuraré mirar de vez en cuando tu blog pero tu tienes que intentar seguir escribiendo en él.Recuerda que tengo una historia familiar con datos que quiero que tu la escribas ja,ja.

Aurora dijo...

Hola, desde luego que tienes que dominar ese reprís, pero tambien esta bien saber reconocer los errores y pedir perdón. Besos