lunes, 31 de marzo de 2008

Todo esta en los libros!!!!!!

Tengo que reconocer que no soy muy buena para recomendar libros, me gustan todos, incluso los que no me gustan. Siempre he pensado que un libro es un compañero de viaje, y como tal siempre una sorpresa, siempre mas feliz el trayecto que la llegada.

Para mí, regalar un libro es un acto muy personal, regalarle a alguien la posibilidad de sumergirse en otros mundos, conocer otras personas, reír, llorar, sorprenderte, aprender es algo, que como la VISA, no tiene precio.

Por eso agradezco tanto los libros regalados, y por eso me cuesta tanto decidir entre los millones de libros que existen para hacer un regalo, me dan pena los que se quedan en la estantería y desde su portada te dicen: llévame a casa, llévame a casa…….

Cuando acabamos un libro, al igual que al volver de un viaje, ya no somos los mismos, las experiencias leídas, los amigos descubiertos nos cambian.

El último libro que me ha fascinado es El Ángel mas Tonto del Mundo de Christoper Moore. Empiezo diciendo lo que no es, no es una obra maestra, no es un libro para todos los públicos, y por mucho que se empeñen en la contraportada no es ni con mucho comparable a El Curioso Incidente del Perro a Medianoche de Mark Haddon ( maravilloso libro, por cierto.)

Pero me ha fascinado, es uno de los libros mas extraños que me he leído últimamente, sin querer destriparlo diré que mezcla Navidad, Muerte, Amor, Sexo, Fantasía, Realidad y todo sin que en ningún momento me parezca raro ninguno de los extraños acontecimientos que pasan.

A veces agradezco una mirada deforme a la realidad, hace que me replantee lo que veo y se une a mi gusto por el Realismo Mágico, por el delirante mundo estético de Tim Burton, por el humor absurdo, por lo que se sale de lo común, por lo que me provoca.

Este libro ha cumplido con todo eso, y solo por el buen rato que me ha hecho pasar, y lo absurdo de alguna de las situaciones que cuenta le debía este post. Este no cuento navideño me ha hecho pensar en lo raro que es que me encante Que Bello es Vivir y a la vez me fascine Pesadilla antes de Navidad, pero que viva la Contradicción!!!!!!!!

No hay comentarios: