martes, 18 de marzo de 2008

MI PADRE

A veces escribo cartas dice una canción de El ultimo de la Fila , y canta una serie de razones para escribir esas cartas.
Yo también a veces escribo cartas, pero solo tienen una razon, el amor.

Esta carta es para alquien que ha estado a mi lado desde el día en que nací (hace muuuuuucho ya), y que día a día sigue ahí, mi padre.

Recuerdo los trajes y la corbata los domingos (siempre elegante, papi tu si que eres fashion ), las chuches en el kiosco enfrente del cole los dias que trabajabas por la tarde y podías venir a recogerme al mediodía, los viajes a Oviedo ( a pesar de este sacrificio no me he convertido en una gran pianista, ya sabes), las comidas de Santa Barbara ( y lo cateta que ha sido en alguna ocasión una chica de capital como yo, el bochornoso incidente del helado de Felechosa aun me da escalofrios), los veranos interminables, nuestra pasión por el Levante (y mirame ahora trapicheando con esos puertos), las escapadas a la piscina en San Juan, mis manguitos (cuando yo era un Ángel), la cantidad de veces que me habéis tenido que subir entre los dos ( gracias mami, te quiero) las escaleras de nuestro antiguo 5º sin ascensor con mi escayola al hombro ( en que hora se me ocurrio lo de subir a esquiar, si yo soy de Shopping y Cafelitos mas que de deportes), el amor por la lectura (gracias siempre por las visitas a la Feria del Libro, este amor a los libros me acompañara siempre), mil y una cosas buenas que recordar y que no caben en estas líneas.


Pero sobre todo recuerdo uno de los muñecos que mas me han gustado nunca y toda su historia, papi hoy tengo que confesarlo, recuerdas en plena fiebre por los Gremlins que yo me puse muy pesada con que quería uno??????
El que tu me regalaste con tanto amor aquel mediodía al venir a recogerme al cole, era el Gremlin malo!!!!, pero yo lo quise siempre como si fuese el mas bueno de los Gremlins.
Como podía yo decirte nada con aquella carita de Ilusión con que me lo regalaste, y después de patearte medio Mieres porque no quedaban ya en ninguna tienda??
Desde entonces nunca podré ver la película con los mismos ojos.

Recuerdo también las cosas malas por las que hemos tenido que pasar, y las tristezas que hemos tenido que compartir, y como todas y cada una de ellas espero que nos haya dejado una enseñanza y algo positivo, de todo se sale, incluso de aquellas cosas que pensábamos que nunca superaríamos, ya me ves donde estoy hoy en dia, y se lo orgulloso que te sientes al verme.
Quien nos iba a decir que aquel viaje a Chicago supondría un viaje tan importante para nosotros, te acuerdas de la cantidad de veces que pensamos Ahora si, Ahora no, Sera bueno, Sera malo??Y ya ves todo pasa por una razón, y esas experiencias nos convierten en lo que somos ahora.

De las cosas malas prefiero no hablar, solo aprender de ellas, así que papi hoy en el día del Padre te quiero felicitar, darte las gracias y decirte que lo has hecho bien, aquí estamos y lo que nos queda por vivir, todavía tienen que darme el Pullitzer, que mis cuentos se lean en las Universidades, que una de mis novelas se lleve al cine, en fin esas cosas fáciles ( sabes que siempre he sido mas de Vida Bohemia que de Vida real).


Por eso tienes que aprovechar cada momento, aprender de cada cosa, apoyarte en los que te rodean (cuidame bien a mi super mami) y escucharnos, incluso cuando me pongo cabezona, o mejor aun, cuando los dos nos ponemos cabezones


Millones de Besos papi, te quiero.

Paula

1 comentario:

Jorge dijo...

Paula:

Pues aunque no te guste la gente que te intenta convencer, yo insisto en que deberías escribir más. Primero en el blog, luego unas cartas (preciosa la de a tu madre), a continuación unas historias cortas... hasta que un día te plantes los machos y escribas ese libro que quien yo me sé no termina de escribir... y quién sabe... el Pulitzer en inglés está jodido, sobre todo si te da por escribir en bable o en sardo, pero hay premios mucho más grandes que el Pulitzer, el Cervantes y el Nóbel juntos.

Besazo,

Jorge