domingo, 30 de marzo de 2014

Mi Doctor favorito, WHO??? The Doctor

Es dificil encontrar espacio para la alegria estos dias, noticias de crisis, gentes sin casa, sin trabajo, sin esperanza, dias de verguenza ajena. de perdida de moral.
Por eso desde esta entrada hoy quiero hablar de una fantasia que me enciende la sonrisa.
Soy lo que podriamos llamar serie adicta , me encantan las series, conocer a un personaje y acompañarle por las distintas temporadas, convertirle en alguien cotidiano, esperar al siguiente capitulo con inquietud, asi que hoy voy a hablaros de una serie.

 Hay mil series de las que podria escribir y que seguramente iran teniendo su sitio en este blog, series que me han gustado mas que esta, series ENORMES, personajes miticos, pero hoy quiero hablar de una que me ha hecho feliz y es que hoy esta entrada tiene un nombre, WHO??The Doctor, Doctor Who.


Doctor Who es una serie de la BBC que lleva emitiendose desde 1963, no de manera continuada y con cambios de protagonista, 12 actores distintos han sido el doctor, y es una serie de aliens, de robots, de saltos en el tiempo, de cabinas de policia que viajan por el espacio, asi que cuando el Sr.M me hablo de esta serie pense, no way!, nada que ver conmigo.

 Y es que el apartado sci-fi en esta casa siempre ha sido territorio del Sr.M., que es el fan de Asimov, el propietario de las divulgaciones cientificas que pululan por el salon, el que ha visto naves ardiendo mas alla de Orion, mientras que lo mas alienigena que yo he visto son los trajes de Courreges y los metales de Paco Rabanne.

 Empece a verla un poco a regañadientes, empece con el noveno doctor y para mi sorpresa me gusto, me entretuvo. El décimo doctor no solo me gusto, sino que me conquisto, y el unico truco que tuvo que utilizar fue ponerse un traje y unas converse, con eso se gano mi parte fashion y ya todo me parecia bien, los Dalek, los Cybermen, que una cabina de policia pueda viajar en el tiempo, que parpadear puede ser el mayor de los errores.
Por todo lo que me ha dado este decimo doctor, el actor que lo interpreta, David Tennant, ya es parte de la familia televisiva que una se va creando con los años. Despues de esto, Tennant ha seguido apareciendo en algunas de mis series favoritas de 2013, pero eso sera otro capitulo.

Y cuando ya habia sido conquistada, llego el undecimo doctor y me enamore, llego Matt Smith con su imparable verborrea, con su pelo rebelde, con su fez, con pajarita, con su sonrisa de medio lado, ccon su ternura de alienigena, llego con Rory y Amelia Pond y se convirtio en mi doctor. Me ha hecho reir, llorar, evadirme, sorprenderme, asustarme y por todo ello yo solo puedo darle las gracias. Gracias por la fantasia, gracias por la sorpresa, gracias por la risa y la ternura,  porque todas ellas forman el equipo con el que enfrentarse a esta realidad que a veces hace que mire al cielo esperando que una cabina azul de policia venga y nos recoja al Sr M y a mi y nos lleve a investigar grietas en la pared que asustan bastante menos que las grietas de la realidad, porque una serie tiene principio y final, pero a esta crisis parece que aun le faltan muchos capitulos para terminar.

No hay comentarios: