domingo, 7 de octubre de 2007

me gusta, no me gusta

ME GUSTA, NO ME GUSTA

Pasear descalza por la playa de Gijón, el sabor de la primera casadiella que mi madre hace en Navidad y reencontrarme con Holden Caufield tumbada al sol. El Aeropuerto de Barajas, las charlas acerca de lo divino y lo humano al calor de un capuchino en El Bandido, fantasear con mi año sabático en Grecia, el sabor a sal de su piel en verano, y el color negro, estas son algunas de las cosas que me gustan.

Me gusta sentir el azote del viento en la cara cuando doblo la esquina de la Michigan Avenue, la Feria del libro con mi padre, el beso que una pareja se roba en la cola del banco, recibir un e-mail en el que alguien te dice que te echa de menos, el abrazo sincero de Gonzalo, y repasar las fotos que ya no recuerdas haber hecho

También me gustan Spencer Tracy y Katherine Hepburn, quedarme despierta toda la noche viendo los Oscar, la biblioteca si es con Manu, el color rojo, las bodas en las que los novios se lo pasan bien. Las historias que cuenta mi abuela, los diálogos para besugos, el tacto del algodón de las sabanas el primer día que las usas, cantar delante del espejo, y Madonna.

Me gusta buscar por mil tiendas el regalo perfecto, Popland y Giorgio Armani, jugar a la Primitiva, el color blanco, salir y no tener prisa para volver, ir al cine sola y escuchar a un amigo.

Me gusta gustarle a la gente, incluso a aquellos que no me gustan, la pizza de cuatro quesos, el Frapuccino de chocolate del Starbucks.
Que no se me queme la comida cuando tengo invitados, un concierto de Kevin Johansen, volver a ver Vacaciones en Roma, el olor a naranja.

Que alguien a quien acabo de conocer recuerde mi nombre, el Carrusel deportivo, los cines de verano, y las mañanas que comienzan con el periódico, tostadas con aceite, té verde y un mensaje en mi móvil.


No me gusta hacer las maletas, aquel que se cree mi amigo a los dos minutos de conocerme, la verdura, el chándal fuera del gimnasio,
No me gusta que la gente se vaya, esperar una llamada que no llega.

Tampoco me gusta la gente que me intenta convencer, ni los manteles de papel en un restaurante.
No me gusta que cuando haya terminado esta lista se me ocurrirán mil respuestas más ingeniosas para lo que me gusta y no me gusta

3 comentarios:

alberto dijo...

Casi totalmente de acuerdo con los gustos y no gustos, que defines en tu comentario anterior algo menos en el tema de las comidas como el recuerdo que tenemos de una ocasion no muy lejana en el tiempo, eh?, a mí sí me gusta hacer las maletas, porque eso conlleva el viaje añadido.

myly dijo...

Con el comentario inicial, hay unas cosas con las que estoy de acuerdo, y otras no, me pareces muy inteligente y con los gustos muy bien definidos, tiene que irte muy bien en la vida porque te lo mereces, trata de aprovechar al máximo, todos los valores que posees.

email address dijo...

me encanta ! estas como una cabra pero me gusta