domingo, 27 de marzo de 2011

REDISCOVERY

Hello world, mientras aun me dura el empujon sporty, y palabros como body pump empiezan a ser habituales en mi vocabulario, la vida sigue pasando.
Viaje relampago a Valencia, la primera vez desde el Adios de Ja., nervios, miedos, palabras poco acertadas con los Sres padres, y entrar en la oficina, ver su mesa, ocupada de nuevo, besos, saludos, charlas banales con los compañeros y el no esta.
Creo que no ha llovido mas en Valencia que aquel dia de paellas, pero como dice mi señora madre que es muy sabia, sera que el cielo estaba llorando por el.
Donde estes, me sigo acordando de ti.
Visita de los padres a Madrid, amor en estado puro, descubrir nuevos tesoros en este Madrid que aun me sigue sorprendiendo, el oasis de Sorolla en plena Castellana, recuperar sabores y viejos paseos en ese Albur que tantas veces nos ha recogido, visita al campo enemigo, y es que lo que no se hace por un padre.....
Gracias por todo papis, esta casa temporal que es Madrid esta siempre abierta.
Cambios en el trabajo, cambios de sitio, de organizacion, cambios, y la vida sige pasando.
Cañas en La Latina, encontrar un hueco en un bar que no conoces, y alargar la noche entre risas, cervezas, migas, y amigos, amigos nuevos y viejos mientras sigue lloviendo.
Y de repente, y sin saber como, redescubres lo que siempre has tenido delante, tus oidos se abren y lo que has escuchado mil veces suena a nuevo, y envuelve tu mañana de Domingo.
Eso me ha pasado hoy con Nacho Vegas, despues de tantos años escuchando a Pa. machacarnos con el Sr.Vegas las mañanas de fin de semana en Monteleon, despues de las mil y una discusiones sobre él, de descubrir los 6 grados de separacion entre nosotros, despues de tenerle a un metro, voy hoy, me levanto y descubro esta cancion y todo suena a nuevo.
Me fascina la musica, la letra, su voz, ese video con varios referentes comunes (impagable el momento taberneros), ese tono melancolico de atardecer, y es que los que me conoceis sabeis de mi tendencia a la melancolia, a la nostalgia, a esa tristeza almibarada, al naranja cenital de los atardeceres, pero como no rendirse ante versos como:

Como un mar me presenté ante ti
en parte agua y en parte sal.
Lo que no se puede desunir
es lo que nos habrá de separar
en el día de la gran broma final.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Sporty Pau

The Times They Are a-Changin' que cantaba el amigo Dylan, y debe ser verdad.
En varios post he hablado ya de lo cansada que estoy de esta infinita crisis en la que andamos sumidos, de lo harta que me tiene el que no esten sufriendo las consecuencias quienes la han provocado, que no hayamos aprendido nada de estos tiempos, que la tan cacareada refundacion del capitalismo se haya quedado en nada, asi que hoy no hablare de eso, hoy vengo aqui a hablar de mi, o de mi libro, o de mi y de mi libro aun no lo se.
El caso es que si que estan cambiando mis tiempos, dos meses y tres dias desde que encendi mi ultimo cigarro,y un dia A.G., o lo que es lo mismo, after gym, porque yo, la Sra. Paula se ha apuntado al gimnasio!!!!!!!!!!!!!!!
Siempre he sido una de esas chicas dotada de lo que venimos en llamar Naturaleza torpe para esto de los deportes, y no sera porque no lo he intentado, pero desde el momento ya lejano en el que me converti en una joven promesa del hula hop, mi vida deportiva ha ido en picado.
Nunca he hecho el pino, nunca he saltado el potro, lo de la voltereta no me enganchó hasta que los efectos del mareo que provoca superaron al miedo.
Como siempre he sido una chica alta, ademas del consabido, nena, tu vales para modelo ( afortunadamente no nombraban que tipo de modelo, si de s o xl, je,je) tambien he tenido que escuchar que todo mi entorno pensase que el baloncesto estaba hecho para mi, pero no, tampoco, la altura no garantiza coordinacion ;)
El esqui??????????La primera semana que me calze un par, me rompi la tibia y estuve 5 maravillosos meses con escayola( que tiempo tan feliz de interminables lecturas, Rebeldes, la isla del tesoro, Piotr, Eclipse de sol y demas compañeros de tinta).
Algun dia contare la coleccion de ropa que mi madre cosió para poder tapar la escayola a una pre-adolescente de 12 años.
Eso si, yo todos los deportes que he intentado ha sido con muuuucho glamour y, of course, con todo el equipo: ropa, accesorios, bolsas de deporte, botas,y es que si hay que morir de algo, que sea de glamour!!!
El tenis y el aerobic me trataron mejor, siempre he pensado que tengo un alma de bailarina en este 1,77 de altura, pero el alma y el cuerpo no siempre van en la misma direccion.
Asi que despues de este devenir , y de llevar taytantos años sin hacer deporte, el Lunes me apunte al gimnasio, y ayer fue mi primer dia.
Si lo llego a saber me apunto antes!!!!!!!Afortunadamente la edad da cierto poso, y ahora es facil reirme de mi misma, y mis problemas con la cinta andadora, o de como me meti en una clase de lo que yo pensaba que era algo asi como cuerpo y mente, y acabe haciendo el lazo con mis piernas y brazos porque era un hatha yoga del que aun hoy me recupero.
Y despues de un dia agotador como fue el de ayer, un estupendo the end, y es que M. cocinó ayer.
Con la mano que tiene para la cocina mi chef particular, se inventó una mitica receta de pollo, que, a partir de ayer sera conocida como el famoso pollo a la M. y que deja muuuuuy atras el pollo de esa folclorica de cuyo nombre no quiero ni acordarme ( yo siempre he sido de la más grande).
Asi que ya veis, al final he venido a hablar de mi, y no de mi libro.
La cancion de hoy esta cantada desde la primera frase de este post, y, cual programa radiofonico se la dedico a M, que tanto aprecia al Sr.Robert Allen Zimmerman

sábado, 5 de marzo de 2011

Le vent nous portera

Chispazos de emocion, rayos de recuerdos que valen una vida, tormentas de sensaciones que vuelven a mi mente como por arte de magia.
Mañana de sabado, despertar perezoso, desayunos interminables acompañados de nuestra nueva serie fetiche "Entourage", y es que Vinnie y los chicos han llegado a mi vida justo cuando mas los necesitaba.
En mitad del duro Febrero, han llegado, me han cogido de la mano y han dado aire a mis alas cansadas por evaluaciones, reuniones, decisiones y realidades varias, me han hecho creer que yo soy Queens Boulevard, que vuelva mis ojos a Gabo ( gracias M. por Noticia de un secuestro), que Peter Pan sea algo mas que un cuento de Disney, que todo es mas facil en compañia, me han dado varios ratos de risas faciles y sinceras, unos ojos azules dificiles de olvidar, un personaje DRAMAtico y memorable, un colega fiel, una admiracion profunda por el zorro pelirrojo, y lecciones de vida y business con Mr.Gold, asi que chicos, muchas gracias por venir.
De repente suena Le vent nous portera, y sufro un flasback, un flasforward, una alucinacion o simplemente un recuerdo feliz, y vuelvo a estar caminando por la rue de seine, las galerias estan abiertas, M.sonrie con el periodico bajo el brazo, el sol se refleja en los amplios ventanales y el rio me llama, me invita, me conquista.
Que evocador es el poder de la musica, y cuanta musica hay en la belleza, cuanto acorde perfecto hay en los adoquines, en esos adoquines bajo los que esta la playa.
Prohibido prohibir.
La cancion de hoy viene dada por el recuerdo, porque suena a Paris, porque me recuerda a las canciones que mi padre cantaba al afeitarse, porque Françoise es uno de mis iconos culturales y siempre me fascinara ese flequillo, y porque despues del frio de esta semana, me huele a paseos, a primeros besos, a picnics en el parque, a risas con amigos, a cafes interminables.
Au revoir Février, binevenue le Mars