domingo, 30 de enero de 2011

El buscador de razones

A pesar de que cuando lea esto, seguro que a M. se le ponen los pelos de punta, desde aqui quiero hacer publico, mi maximo respeto, y mi rendida admiracion a los creativos publicitarios de Coca-Cola, larga vida a estos genios !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi opinion era que habian tocado techo con el anuncio "estas aqui para ser feliz":


pero es que lo han vuelto a hacer, te vuelven a poner la mano en la espalda, para recordarte que siguen aqui, y que, a pesar de lo que pueda parecer, hay millones de razones para ser feliz.
En un tiempo falto de estimulos positivos, este anuncio siempre me arranca una sonrisa, y, por esa razon, sin entrar en consideraciones morales acerca de la marca, politicas de expansion y demas disquisiciones que seguro exigen otra plataforma distinta, tengo que agradecer este anuncio:


Porque si, porque yo tambien creo que existen razones para ser feliz, porque creo que es nuestra obligacion buscarlas, porque un abrazo siempre es poderoso, porque un hola siempre ayuda mas que un adios, por las pequeñas cosas.
Porque la cancion del anuncio es una de mis favoritas, y me recuerda a los CD que M. graba para los viajes, porque cada dia hay algo por lo que alegrarnos.
Esta semana me ha tocado viaje de trabajo, dos dias en Bilbao, y, aunque siempre me cuesta arrancar en estos viajes, la ciudad me ha vuelto a conquistar, me gusta bilbao, su gente, su ria, la alhondiga, el eme, los pintxos, sus tiendas, la luz en la cubierta del guggenheim.
Eskerrik asko Bilbo !!!!!!!
Como nota frivola dire que, no puedo dejar de amar una ciudad que junta en una misma plaza, Loewe, el Ritz y las marquesinas del metro de Norman Foster!!!!!!!!

domingo, 23 de enero de 2011

Colores, dame colores

La semana empezaba bien, tarde de chicas que presagiaba risas. Como regalo de cumpleaños ( nosotras somos asi, podemos disfrutar nuestros regalos de cumpleaños incluso en nuestros no cumpleaños), mi amiga Lo. nos organizo un curso de Maquillaje.Asistentes: Es, Lo y yo misma.
Tengo que reconocer que siempre he sido negada para el maquillaje, y, para mi, maquillarme consiste en brillo de labios, polvos para matizar y rimmel, asi que el curso "pintaba" bien.
Al principio creo que hasta asustamos a nuestro teacher, tres locas sentadas en una especie de antiguo camerino de teatro (mi reino por un tocador.....)que no paraban de hablar y reirse, y que cubrian todo el espectro de conocimiento del make up ,desde el nivel basico, myself, hasta el Avanzado de Es, que nos dejo a todos alucinados cuando se puso a hablar de la mofeta y la kabuki (para los no iniciados como yo son dos clases de brochas ;) ).
Un 10 a mi Lo. por pensar en esta actividad, gracias por el regalo, y gracias por ayudarme a descubrir que tengo ojos de mujer fatal, ja,ja,ja, dame un tiempo practicando y sere la nueva lady del cine negro!!!!!
De la paleta de colores que supuso el curso, pasamos al gris de la semana laboral, y, es que este final de mes, y el mes de Febrero, son meses laboralmente complicados para mi, reuniones, objetivos, evaluaciones de desempeño, estrategias, mucho ruido y pocas nueces que se añaden al trabajo diario y que me hacen caminar por el wild side del ataque de nervios con demasiada facilidad.
Menos mal que el Jueves me tenia reservado un nuevo color, el Jueves, tal y como ya os conte, volvi a ver a mi amiga So, y es realmente increible lo facil que es todo cuando enfrente tienes una amiga, no importa el tiempo que hace que no os veis, la sonrisa de una amiga siempre se reconoce.
Risas, mil parloteos, pero que guapa estas, no??, tu mas, que no, que tu,, te veo mas delgada no???jo, te he echado de menos; conversacion interminable en el Pepe B. y el tiempo no ha pasado, promesas de vernos mas a menudo, promesas que no seran propositos sino realidades.
Y asi, con una sonrisa llegas al fin de semana, con ganas de romper con el gris y pintar tu vida de naranja intenso, de rojo, de azul turquesa, de bailar con el Arco iris, asi que a colorear!!!!!!!
Os dejo una cancion de los martires, que me encanta, me recuerda a viajes de verano, y colorea mi mañana
PD: M.no te pongas nervioso, que esta explosion no significa que me vaya a liar a brochazos con las paredes de la casa.....;)

martes, 18 de enero de 2011

CALL ME !!!!!!!!!!!!

Lunes, dia 18 de Enero de 2010, 16.00h de la tarde.
De repente, mi telefono comienza a sonar, no reconozco el numero, en mitad del agobio del trabajo decido coger el telefono, creo que incluso una llamada de uno de los variados call center repartidos a lo largo del mundo me serviria para coger aire.
Contesto, y al otro lado me espera una voz largo tiempo esperada, es ella, es mi amiga So, y el tiempo no ha pasado, parece que nos hemos visto ayer, que acabamos de fumarnos un pitillo mirando al cielo tras una dura jornada de trabajo, no hace un año que no nos vemos, y vuelvo a ser la inconsciente que aterrizo en Madrid para comerse esta ciudad, para beberse la vida.
Que suerte tener gente alrededor con la que todo es facil, gente que siempre apetece escuchar, amigas generosas que no juzgan tus momentos de autismo emocional, brazos que siempre estan dispuestos a rescatar los abrazos no dados, momentos que te rescatan del gris permanente en el que la crisis nos quiere envolver.
Este jueves he quedado con So, y eso me alegra la semana, me muero de ganas de volver a verla, y, como siempre, perdernos por mi Malasaña del alma, a debatir lo divino y lo humano, a ponernos al dia, a sacarle una sonrisa a la vida, y es que, hay dias que cuando suena el telefono, no puedes dejar de cogerlo!!!!!!!

Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing!!!!!!!!
Aqui os dejo a mi querida Blondie, asi que ya sabeis, a coger el phone y a llamar!!!!

domingo, 16 de enero de 2011

Asi que lluevan mil noches

Gran noche de sabado, paseo por el antiguo barrio, recuerdos de primeros besos, de pisos que no llegaron a ser nuestros, de edificios en los que siempre he querido vivir, de salones por los que daria mi reino, de cañitas en Las Nieves, sin humos y con el magnifico Luis Tosar.
Las expectativas eran altas, Iciar Bollain, Paul Laverty, Tosar y Gael Garcia Bernal en una misma pelicula, superproduccion, pelicula de cine sobre el cine, de los entresijos de un rodaje, de una lucha, de un viaje, de un cambio, asi que en cuanto se estreno "Tambien la lluvia", alli estabamos M y yo dispuestos a dejarnos sorprender por la grandisima Iciar.
Y tengo que reconocer que, afortunadamente, no nos ha sorprendido, la pelicula es tan buena como me esperaba, Tosar esta mas inmenso, si cabe, de lo que nos tiene acostumbrados, Gael se reconcilia con el cine con un personaje complejo y contradictorio, la camara esta siempre donde debe estar, el guion es uno de los esqueletos de pelicula mas bonitos con los que me he encontrado ultimamente, en fin, que la recomiendo encarecidamente.
No he visto Balada triste de Alex de la Iglesia aun, pero, dado que no soy nada tarantiniana, y que la balada huele a Tarantino cañi por los cuatro costados, creo que tengo clara mi quiniela de los Goya.
No quiero contar mucho de la pelicula, me molesta mucho la gente que te cuenta de lo que va la pelicula, y, despues de 15 minutos de speech, te miran y dicen, perdona pero tu aun no la has visto verdad????, solo despertaros el gusanillo para que vayais a verla, pero no seria justo que cerrase el post sin hacer mencion a la mirada que realmente se come la pantalla, a la presencia que da sentido a esta aventura, el es Carlos Aduviri, y hace un trabajo impecable, es la dignidad hecha hombre, la lucha, la conciencia, la realidad, la supervivencia, y es imposible olvidar su imagen caracterizado de indigena pre- colombino, es de esas imagener que se quedan en el corazon de una amante del cine como yo, y que pasa a formar parte de mi Album de recortes cinefilos.
Espero que los que vayais a verla, la disfruteis tanto como yo, y es que, por mucho que llueva fuera, siempre nos quedara el cine !!!!!!

lunes, 10 de enero de 2011

SMOKE GETS IN YOUR EYES

Escribo este post acompañada de mi infusion de tomillo, compañero fiel en estos tres ultimos dias de convalecencia gripal, y es que este año "pinchacito" no ha venido solo, este año ha traido refuerzos.

Os preguntareis quien o que es "pinchacito", y, aunque ni yo misma le conozco bien, intentare explicarlo de la mejor manera posible.

"Pinchacito" es un dolor en el pecho que me acompaña todas las Navidades desde hace unos 4 años, normalmente desde Nochevieja hasta Reyes, y que tal como llega desaparece, y no deja ningun rastro mas durante el año.
Algunos lo llamaran empacho, otros excesos festivos, unos seguro que lo achacan a mi falta de espiritu navideño, otros diran que es el vertigo que siento ante un nuevo año, en fin, que teorias puede haber muchisimas, pero el caso es que ya se ha convertido en una tradicion, y para intentar frenar la hipocondria que me envuelve con su llegada, M. y yo hemos decidido darle este nombre tan ridiculo, tan de heroe de comic de tercera.

Cada vez que "pinchacito" entra en escena, empiezan mis mil y un propositos de cuidar mi salud, llamo a mis amigos para decirles que les quiero, me pongo ñoña con los papis, le hago prometer a mi amiga Lo. que ella vigilara a las lagartas que se acerquen a M. cuando yo ya no este, me encomiendo a los mil y un santos que conozco, decido empezar a vivir el ahora, me lamento de los mil planes que ya no podre cumplir, hago tres mil millones de planes nuevos por si acaso al final "pinchacito" se va como de costumbre.......

El problema es que muchas de estos planes se me olvidan en cuanto mi amigo Navideño se va, y todos esos propositos se van desvaneciendo a lo largo del año, por eso,cansado de mi falta de constancia, este año "pinchacito" no ha venido solo, y se ha traido a su amiga "infeccion de garganta" , por lo que os podeis imaginar que este fin de semana los motores de mi hipocondria echaban humo, creo que hasta me he inventado una nueva energia y con mi hipocondria malgastada se podria iluminar la Torre Eiffel durante un año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Afortunadamente, y para tranquildad propia y de los que me sufren , hoy ya parece que remite, "pinchacito" y "gargantita" estan preparando sus maletas para irse, pero este año, no sera como los anteriores, este año no hara falta que me vuelvan a ver las proximas Navidades como el fantasma de las promesas incumplidas, de hecho, hoy es mi tercer dia sin encender un cigarro, y es que este es uno de mis retos mas dificiles de este año, pero esta vez tengo el convencimiento de que lo conseguire, ya que, a pesar de que mis adorados Platters canten que when a lovely flame dies, smoke gets in your eyes ( algo asi como cuando se extingue una llama adorada, el humo ciega tus ojos) ya no quiero que ese humo, sea del tabaco,ya no quiero que entre mas en mis ojos, y me haga llorar.


Besos a tod@s






jueves, 6 de enero de 2011

Acordes de una mañana de dia 6

Mañana de Reyes, mañana de ilusiones, sorpresas, nervios, y, porque no, en ocasiones tambien alguna que otra decepcion.
Este año, yo, la ayatola de las tradiciones ha dinamitado esta mañana, y la mañana de Reyes ya fue la noche de Nochevieja.
Es lo que tiene el pasar Reyes fuera del hogar familiar, asi que mi dia 6, este año se adelanto al dia 1, y escribo este post desde mi nuevo portatil, regalo de los papis, que tanta ilusion me ha hecho.
Mi nuevo portatil, tan bonito, tan black and grey, tan minimal, tan yo, y que espero que me ayude en los varios proyectos tanto personales como laborales que trae este 2011, hoy empezamos juntos el viaje y espero que ambos sepamos ser compañeros de este viaje.
Al lado de mi portatil, mi cafe, y es que desde hoy yo tambien he sucumbido al mundo Nesspreso, M. me ha regalado la Nesspreso mas bonita del mundo, con su diseño retro, tan old fashion, tan mad men ( ay mis chicos de Madison Avenue) , si cada vez que la miro me parece que va a entrar Don Draper por la puerta, y con su encanto canalla me pedira que le prepare un Arpeggio!!!.
La verdad es que me ha encantado dinamitar la tradicion, pero que no se acostumbren M. y los papis, ya que esta muy bien dinamitar tradiciones, pero solo un poquito, y siempre que podamos volver a ellas, que no quiero ser yo la rubia que acabe con los Sres Magos de Oriente, aunque, tal y como esta la situacion de crisis ya no se si son Melchor, Gaspar y Baltasar, o el Viceprimerministro chino Li Keqiang !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos para tod@s